¿Cómo se hizo la imagen de la Campaña?

BRIEF

  • Fotografía el modelo “Duward Aquastar Hockenheim” sobre fondo 100% negro.
  • Resaltar la belleza propia del reloj de la forma más sofisticada y directa.
  • Poder apreciar su diseño y sus acabados a través de un altísimo nivel de detalle y foco.

SESIÓN FOTOGRÁFICA

Realizada el 25 de abril de 2017 en el estudio José L. Lopez de Zubiria. Los disparos los hemos realizado con la cámara XF de PHASEONE, con el objetivo SCHNEIDER KREUZNAC 120mm, sobre el IQ-280. Esta es una cámara digital que esta preparada para realizar esta técnica de una manera automática y con una altísima precisión.

NOTAS TÉCNICAS

Hacer una fotografía de primer plano de un reloj es entrar de lleno en el mundo del macro. Para resaltar la sofisticación del detalle del reloj, además de necesitar un objetivo con un muy buen nivel de definición, necesitamos hacerlo trabajar en su abertura óptima, en este caso f:8. En este diafragma 8 la profundidad de campo es limitada, lo cual quiere decir que vamos a tener zonas de desenfoque.... Y en este caso buscamos justamente lo contrario, necesitamos tener a foco todos los detalles del reloj.

Trabajando con un diafragma óptimo y conseguir que la fotografía tenga foco en todas las partes nos obliga a recurrir al Focus Stacking o Apilamiento. Esta técnica consiste en realizar múltiples disparos con enfoques sucesivos, para posteriormente, apilar las fotos y seleccionar la zona de foco de cada una de ellas.

Nuestra fotografía final es el resultado de haber hecho 26 disparos de foco sucesivo.

RETOQUE

Entrar en el mundo de la fotografía Macro implica entrar en el mundo de las infinitas imperfecciones del polvo en suspensión, de la mácula y de aquellas cosas que nuestra vista no alcanza, pero cogen protagonismo en este mundo macro.

Dejar el trabajo en manos de un buen retocador (en nuestro caso Haut Touch) es hacer que la foto suba un peldaño y se quede en el mundo donde la FORMA y la TEXTURA se encuentran caminando, sin trabas, hacia su cometido final: resaltar de forma directa y próxima la belleza ORIGINAL del modelo, la sofisticación del DETALLE.